Novedades

Día del emprendedor 2014. Emprendizaje como actitud de vida.

 
cebanc
Día del emprendedor 2014. Emprendizaje como actitud de vida.
by Idoia Puente - Thursday, 10 April 2014, 1:00 PM
 
El pasado día 8/4/2014 se celebró en Cebanc otra edición más del Día del emprendedor. 
Este año los alumnos que han participado en la organización del evento han sido: 1º Alojamientos Turísticos (organizado del evento y dinamizadores de actividades en aula con la profesora Kontxi Sorazu), 1º Marketing y publicidad (diseño de carteles y otros - con la profesora MariCruz Logroño), 1º Desarrollo de aplicaciones multiplataforma  (organización y desarrollo de la Ginkana Virtual con el profesor Jose Angel Corral), 1ºAdministración y Finanzas (dinamizadores de actividades en  aula con su profesor Juanjo) y los alumnos de 1º de cocina que nos ofrecieron un maravilloso lunch después de entregar los premios a los ganadores de las actividades que se llevaron a cabo.

Para todos ellos, y para todos los alumnos, profesores y resto del personal de Cebanc que participaron en la organización y desarrollo de este día: ¡ENHORABUENA y MIL GRACIAS!

El enfoque que le hemos querido dar este año ha sido trabajar las actitudes que están relacionadas con el emprendizaje y que son valoradas por las empresas en los candidatos a un puesto de trabajo. Por tanto el objetivo que nos propusimos  es sensibilizar a los alumnos con que emprender no significa sólo crear una empresa sino que es más, es una capacidad unida a un conjunto de actitudes en la vida que podemos y debemos cultivar para mejorar como profesionales y como personas. 

Para poder llegar mejor al alumnado, este año los alumnos organizadores se dividieron en  grupos y fueron a las diferentes aulas del centro  para  llevar a cabo una serie de actividades creativas con el resto de los alumnos de Cebanc para fomentar su espíritu emprendedor. 

La  primera actividad consistia en "iluminar una favela". Tenian que diseñar una maqueta con una caja de cartón, un botellin de agua, celo y unas tijeras para hacer llegar luz de día a su interior. 

La segunda actividad consisitia en definir una idea de negocio para aprovechar la comida que sobra en bares y restaurantes.

La tercera actividad fue una Ginkana "virtual", utilizando una app para moviles de realidad aumentada se escondieron por todo el centro los nombres de las actitudes que se habian trabajado a lo largo del día y los alumnos tenían que encontrarlas y entregarlas a los organizadores del evento.

Aprovechando el día quisimos conocer el proyecto Harapan, una ONG que trabaja en Indonesia. Roberto Mangnelli, alumno de Comercio Internacional no explicó las actividades que realizan. Después, mediante vidoconferencia,  hablamos con el  promotor de ese proyecto, Carlos Ferrándiz, que respondió a todas las preguntas que tanto alumnos como profesores le planteamos.

En breve publicaremos fotos de la jornada así como el video de esta videoconferencia.

Cartel Ganador del Día del emprendedor: diseñado por Sandra Carrera.
cartel dia emprendedor 2014

Ganadoras Ginkana Virtual: Aida, Cristina y Ane
ganadoras emprendedor 2014

Alumnos de 1º Alojamientos Turísticos con su profesora Kontxi.
grupo kontxi emprendedor 2014