Novedades

CONCURSO DE ESCAPARATE PARA ALUMNOS DE 2º DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y CONFITERÍA

 
cebanc
CONCURSO DE ESCAPARATE PARA ALUMNOS DE 2º DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y CONFITERÍA
de Idoia Puente - viernes, 17 de febrero de 2017, 14:11
 

Al igual que el curso pasado, ayer jueves 16 de febrero se organizó el concurso de escaparate de nuestros alumnos de segundo de Panadería, Repostería y Confitería. Unos alumnos ilusionados, motivados y sobre todo trabajadores que han conseguido llevar a cabo exitosamente un proyecto real.

 

El propósito de este proyecto consistió en cubrir una necesidad real de dos empresas colaboradoras: Aran Bidaiak (agencia de viajes) y como empresa nueva Odriozola Ardoak (tienda delicatesen de nuestro compañero Miquel Herrando). Los alumnos debían pensar como futuros escaparatistas, y así realizar un escaparate con el objetivo de captar la atención de los clientes.

 

Nuestros alumnos han trabajado duro durante un mes y medio con todo el material necesario para la realización de los escaparates. También, han colaborado, codo con codo, los alumnos de segundo de Electrónica (2IC1 – Luis Pérez). Estos, han conseguido dar luz a los proyectos mediante carteles, farolas y tiras led. Sin duda, ha sido un proyecto colaborativo, interciclo y  un gran reto.

 

Por fin llego el día del veredicto final. El jurado del concurso ha sido compuesto por Felipe Arias (Aran Bidaiak), Miquel Herrando (Odriozola Ardoak) y nuestro compañero Jesús Álvarez (Cebanc). Se apreciaban nervios en el ambiente, inquietud y curiosidad por saber el ganador del concurso.

Después de valorar todos los proyectos, han nombrado a los ganadores. Por una parte, primer premio del escaparate de Aran Bidaiak, apostando por un paisaje Africano fueron: Joel Cortés, Lucia González, Irene Gracia y Elena Cornejo. Y por otro lado, las ganadoras del escaparate de Odriozola Ardoak, con la representación de una almazara fueron: Victoria Ardanuy, Ana Prieto y Miren Castaño.

 

Los ganadores del escaparate de África han obtenido un premio de un fin de semana para cuatro personas en Jaca. Y las ganadoras del escaparate de la almazara, un fin de semana para cuatro personas en Barcelona. Premios patrocinados por las empresas.

 

Para finalizar, agradecer a todas las personas que han participado en este concurso, tanto a alumnos como a profesores y PAS de Cebanc. Y sobre todo, agradecer la participación de las empresas colaboradoras: Aran Bidaiak y Odriozola Ardoak.

Gracias a todos vosotros hemos hecho realidad nuestra apuesta como centro de FP de acercar la realidad empresarial al aula y conseguir a través de proyectos colaborativos la participación de empresas externas en nuestra actividad de centro.

almazaraafricabodegavasca

bodega san basilio san basilio


africa  almazara