Novedades

Dia del emprendedor en Cebanc

 
Foto personal
Dia del emprendedor en Cebanc
de Juanjo Barcia - jueves, 31 de enero de 2019, 13:26
 

El pasado 29/01/2019 vivimos en el #DíadelEmprendedor una inmersión en la cultura del emprendizaje. Intervinieron empresas, colaboradores, alumnos y alumnas.

Como en ediciones anteriores sirvió para que alumnos del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora pudieran participar en el concurso de Pitches evaluados por jurados expertos en temas de emprendimiento.

El hilo conductor de este año para la jornada han sido las nuevas tecnologías y la accesibilidad. En primer lugar Marijo Irastorza, Xabi Diaz y Gorka González presentaron los programas europeos Growmat (turismo accesible) y Empower (alfabetización digital) en los que participa Cebanc. A continuación hubo una ronda de ponentes que desarrollaron el tema que daba nombre a la jornada: Marijo Moreno explicó la importancia de la accesibilidad, Guillaume Fontagné habló sobre el comercio digital en turismo y Zuriñe De Anzola de la importancia de la adaptación de las plataformas digitales a personas con algún tipo de discapacidad. 

Para finalizar la primera mitad desde Fomento, Tknika y Elkargi se explicó a los alumnos los apoyos que tienen si deciden emprender un proyecto empresarial. Y se organizó una mesa redonda con Secot, Creactivalia, Innovatx (alumna Sayda Romero y Nia Guerra)  y Xabi Ortiz (cocinero y escritor) ofreciendo su visión del emprendimiento desde su experiencia profesional y personal.

Finalmente se celebró el concurso de Picthes que ganó el proyecto El rapidito de Dirección de Cocina. Mientras los jueces deliberaban los alumnos y asistentes pudieron conversar con Xabi Ortiz sobre su libro y ver los productos innovadores de Innovatx. 


Puedes consulta la nota de nuestra Sala de prensa en: https://t.co/gfxEXHlll7