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ACLARACIONES SOBRE DUDAS SURGIDAS RESPECTO AL ALUMNADO QUE CURSA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

 
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ACLARACIONES SOBRE DUDAS SURGIDAS RESPECTO AL ALUMNADO QUE CURSA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
by Maite Pinacho Carmona - Friday, 27 March 2020, 4:50 PM
 

Arratsaldeon,

Hacemos un resumen de las últimas aclaraciones recibidas desde el Gobierno Vasco:


1.      Alumnado con contrato de formación y aprendizaje:

 

Siguiendo instrucciones de Lanbide, será la empresa la que decida cómo continuará el/la alumno/a con el aprendizaje en el puesto de trabajo:

 

  • Trabajando en su puesto de trabajo en las instalaciones de la empresa, con las debidas medidas de seguridad, igual que el resto de las personas trabajadoras.
  • Teletrabajando cuando fuera posible.

 

Es importante resaltar que estos/as alumnos/as se consideran personas trabajadoras ya que existe una relación laboral con la empresa y por lo tanto tienen la misma consideración que el resto de trabajadores/as a todos los efectos.

 

2.      Alumnado con beca:

 

Existe un convenio firmado por la empresa, el centro y el alumno/a.

Respecto al aprendizaje en el puesto de trabajo.

·         La empresa y el/la alumno/a serán los que decidan qué hacer:

o   continuar trabajando en las instalaciones

o   continuar teletrabajando

Respecto a la posible suspensión temporal del aprendizaje en la empresa.

·         Se podrían producir los siguientes supuestos:

o   La empresa y el/la alumno/a acuerdan suspender temporalmente el aprendizaje en la empresa.

o   La empresa, por razones derivadas de la situación de emergencia generada por el Covid-19, decide no continuar con el aprendizaje del alumno/a en la empresa.

o   El alumno/a por razones idénticas a las descritas en el punto anterior, decide no continuar con su aprendizaje en la empresa.

 

En cualquiera de los tres supuestos anteriormente descritos, supondrá una suspensión temporal del convenio actualmente vigente. Esta suspensión se tramitará, a través del centro donde el/la alumno/a cursa sus estudios, utilizando el documento diseñado para estos casos (Anexo 1).

 

3.      Si la empresa suspende la actividad a través de un ERTE:

 

En modalidad contrato, los/as alumnos/as se verán afectados igual que el resto de los/las trabajadores/as.

 En modalidad beca los/las alumnos/as no pueden incluirse en el ERTE. En este caso se procederá a la suspensión temporal de la actividad y por lo tanto del convenio. Esta suspensión del convenio se tramitará desde el centro donde el/la alumno/a cursa sus estudios, utilizando el documento diseñado para estos casos.

Un saludo.