Novedades

PROGRAMA ERASMUS +

 
Picture of Maite Pinacho Carmona
PROGRAMA ERASMUS +
by Maite Pinacho Carmona - Monday, 26 October 2020, 11:35 AM
 

Egunon,

 

En relación al programa Erasmus+ que tradicionalmente gestionamos en Euskadi en la movilidad de alumnado de Formación Profesional (tanto para alumnos de Ciclos de Grado Superior y Grado Medio), si bien la movilidad sigue siendo el núcleo del programa Erasmus+, las circunstancias excepcionales creadas por la pandemia COVID-19 y las graves restricciones a la movilidad física que existen actualmente continuarán afectando a las movilidades en los próximos meses.

 

En la actualidad hay una recomendación de la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno vasco, en la que se desaconseja la movilidad de alumnado y profesorado hasta el 31 de diciembre del presente año.

Desde Cebanc, dada la enorme incertidumbre a nivel europeo y siguiendo el criterio de prudencia y seguridad para el alumnado, no se va a tomar una decisión definitiva sobre si desarrollar o no movilidades durante este curso 20/21, hasta al menos Enero de 2021 y hasta ver cómo están la situación sanitaria en ese momento, tanto en Euskadi, como en los países europeos destino de nuestras becas.

 

Aun así y por tener parte del trabajo avanzado llegado el momento, al igual que en años anteriores vamos a poner en marcha el proceso de solicitud de becas, para que nos trasladéis vuestras candidaturas. Para ello, próximamente os haremos llegar la información para cumplimentar un formulario de solicitud para que podáis incluir la relación de alumnos/as realmente interesados en participar en una experiencia de movilidad internacional.

Este año, más que nunca os queremos transmitir la situación excepcional que estamos atravesando, para informaros de que en ningún caso el cumplimentar el formulario garantizará una práctica en el extranjero.

 

Queremos insistir y remarcar que todo estará condicionado a la situación sanitaria en el momento de iniciar la gestión (nunca antes de enero de 2021).

 

Los centros nos estamos preparando, para que en caso de que finalmente no se dieran las circunstancias ni las garantías suficientes para desarrollar el proyecto bajo el programa Erasmus+, tengáis alternativas al período de prácticas obligatorias para cada alumno/a en Euskadi.

 

Sentimos no poder facilitaros ninguna información con certeza, pero ante el período de incertidumbre que estamos atravesando, y sabiendo de vuestra preocupación, os remitimos esta comunicación.

 

Cualquier duda o ayuda que necesitéis, no dudéis en contactar con Angel Guillón responsable de prácticas.

 

Agur bat.